Bovedilla de hormigón

Las bovedillas son elementos de soporte del hormigón del forjado y se colocan entre vigueta y vigueta. Se fabrican en función de las características técnicas de cada forjado, pudiendo ser de diferentes materiales. La bovedilla de hormigón al ser del mismo material que la vigueta, le confiere al forjado un monolitismo idóneo para el comportamiento mecánico del mismo, además de un aislamiento acústico óptimo debido a su masa.

Casetones para elaboración de forjados reticulares

El casetón es un elemento prefabricado de hormigón de sección rectangular cuyas medidas en anchura son siempre constantes variando unicamente la altura según el canto final del forjado. Cada retícula está formada por la unión de tres casetones y su función es trabajar como encofrado perdido y aligerar el peso del forjado.


Bloques de hormigón

La mampostería de hormigón modular es la solución más sostenible y duradera para estructuras de fábrica y muros de contención.

Sus posibilidades constructivas, arquitectónicas y expresivas son casi infinitas.

Además, la facilidad de ejecución, el empleo de mano de obra local y la flexibilidad de diseño que se unen a las prestaciones más altas de aislamiento térmico y acústico y respeto al medio ambiente, hacen que el resultado sea la confortabilidad real y total de las viviendas unifamiliares, edificación en altura, naves y edificios administrativos, religiosos, hospitales, instalaciones deportivas, que proyecte con este material.

Bordillos y Adoquines

Los pavimentos de adoquines se pueden emplear en usos residenciales, municipales, industriales, centros comerciales, etc. Son elementos fundamentales en la creación de nuevos espacios. Ideales para urbanización.

Los bordillos son imprescindibles como delimitadores de las zonas viarias, bien sean de naturaleza peatonal, urbana e interurbana, como elementos de canalización de flujos de circulación y como elementos de drenaje superficial.